lunes, 14 de junio de 2010

IMPORTANCIA DEL AGUA PARA EL CEREBRO

IMPORTANCIA DEL AGUA PARA EL CEREBRO
 
De acuerdo a la Universidad de Washington el descenso de tan sólo un 2% de agua en el cuerpo puede causar pérdida momentánea de memoria, dificultad con las matemáticas básicas y problemas al enfocar la vista sobre una pantalla de computadora o una página impresa.
 
De ahí surge la necesidad de recobrar el agua perdida, ya que según los expertos es imprescindible para que el cerebro funcione de una manera óptima.
 
Una persona estresada debe ingerir 16 vasos de agua al día.
 
El 90% del volumen del cerebro está compuesto por agua y es el principal vehículo de las transmisiones electroquímicas.

Color de la orina
 
Si el color de la orina no es de un amarillo muy pálido o sin color, significa que no se está consumiendo suficiente agua (esto no se aplica si se toman vitaminas del complejo B, que producen un natural color amarillo).
 
Hablar de beber agua, no se refiere al café, té o sodas. El agua embotellada y/o de manantiales es la mejor.

Confusión con hambre
 
El mecanismo de la sed es tan débil que con frecuencia el 37% de los seres humanos lo confunde con hambre.
 
Lo cierto es que una deshidratación imperceptible retarda el metabolismo tanto como un 3%.
 
Un vaso de agua calma el hambre a media noche en casi un 100% de los casos bajo dieta reductora, según los especialistas de esa casa de estudios.

Disminuiría riesgo cáncer
 
Beber un mínimo de 8 vasos de agua al día disminuiría el riesgo de cáncer de colon en un 45%, además de rebajar el riesgo de cáncer de mama en un 79% y reduciría la mitad de probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga.

Alivio de malestares
 
Beber de 8 a 10 vasos de agua al día podría significativamente aliviar muchos malestares en el 80% de las personas.
 
·        Acidez estomacal
 
La acidez estomacal puede ser una señal de falta de agua en la parte superior del tracto gastrointestinal. Esta es una señal de sed importante que emite el cuerpo humano.
 
·        Artritis
 
El dolor reumático de las articulaciones también obedece a una ausencia de agua en las articulaciones, tanto en jóvenes como en adultos. Beber agua alivia.

·        Dolor de espalda
 
El dolor en la espalda baja y la artritis anquilosa de la espina dorsal pueden responder a insuficiente agua en los discos de la espina dorsal, que son los amortiguadores que soportan el peso del cuerpo. Estas molestias requieren que se incremente la cantidad de agua a beber.

·        Migraña
 
Puede ser un síntoma de la escasez de agua requerida en el cerebro y ojos, o deshidratación que eventualmente ocasiona una inflamación en la parte posterior del ojo, con una posible disminución o pérdida de la visión.
 
·        Colitis
 
El intestino grueso suele sufrir carencia de agua. Se asocia con el estreñimiento debido a la construcción de exceso de agua que se ejerce en el excremento y que a su vez pierde la lubricación que ella brinda.

·        Presión Sanguínea Alta
 
La hipertensión es un estado de adaptación del cuerpo a una deshidratación general cuando las células de los vasos sanguíneos no obtienen suficiente agua.
 
Como parte del mecanismo de ósmosis inversa, cuando el agua de suero se filtra e inyecta a las células importantes, a través de poros diminutos en sus membranas, se requiere de una presión extra para el proceso de inyección, tal como sucede cuando se inyecta el suero en los hospitales para hidratar los millones de células.

·        Diabetes Tipo II o de Adultos
 
La diabetes de los adultos es proclive a la deshidratación del cuerpo por lo que se recomienda la ingesta de agua a los pacientes.
 
Hay que mantener una cantidad adecuada de agua en la circulación y para las necesidades prioritarias del cerebro, ya que la secreción de insulina  inhibe  la entrada de agua a las células del cuerpo.

No hay comentarios: