miércoles, 31 de diciembre de 2014

Ser pariente o ser familia



LA FAMILIA

La familia de sangre es solo tu pariente con-sanguíneo; porque muchas veces un gran amigo puede ser mil veces más familia que tus parientes. Particularmente yo lo estoy viviendo en carne propia y puedo hacer un sin fin de comentario sobre estas experiencias con conocimiento de causa.


domingo, 14 de diciembre de 2014

Lo que pasa cuando te comes un ajo con el estómago vacío ¡Es sorprendente!



Mira lo que pasa cuando te comes un ajo con el estómago vacío ¡Es sorprendente!

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Puedes llegar a escuchar a algunos decir que es sólo tu abuela y sus amigas las que piensan que este remedio casero es realmente beneficioso. Sin embargo existen diversas investigaciones que han estudiado las propiedades del ajo y que demuestran que consumir ajo, sobre todo con el estómago vacío, trae muchos beneficios a tu salud.
¿Por qué se vuelve más efectivo cuando lo comes antes del desayuno? A esa hora del día, las bacterias se encuentran sobre expuestas por lo que no se pueden defender del poder el ajo, un poderoso antibiótico natural.

¿Por qué es bueno comer ajo crudo con el estómago vacío?

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Diversos estudios han propuesto que el ajo puede aliviar síntomas de la hipertensión, ya que no sólo regula la circulación sanguínea sino que también nos protege de problemas cardíacos y estimula el correcto funcionamiento de tu hígado, digestión y tu vejiga. El ajo es muy eficaz también en el tratamiento de problemas estomacales, como la diarrea. Algunas personas dicen incluso que el ajo es un remedio increíble para problemas de nervios o estrés, porque potencia la secreción de serotonina en el cuerpo, un neurotransmisor responsable de transmitir las señales y regular el humor o ánimo.

El ajo y sus beneficios

En el área de la medicina alternativa, el ajo es considerado como uno de los alimentos más eficientes a la hora de desintoxicarse. Los médicos de esta rama de la medicina dicen que el ajo es tan poderoso que limpia el cuerpo de parásitos y gusanos, ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, el tifus, la depresión, e incluso algunos tipos de cáncer.

Para tener en consideración: Si eres alérgico al ajo, debes tener en cuenta dos cosas muy importantes: nunca comerlo crudo y en caso de que aún tengas reacciones alérgicas a la piel, o un alza en la temperatura de tu cuerpo, o te dé un dolor de cabeza, debes dejar de consumirlo. Además algunas investigaciones han demostrado que el consumo de ajo puede tener efectos secundarios en pacientes que toman medicamentos para el tratamiento del VIH u otro tipo de medicamentos. Pon especial atención a estas condiciones de salud y asegúrate que el ajo no te genere problemas antes de comenzar a consumirlo.
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El ajo también es bueno para las vías respiratorias y muy efectivo para prevenir y curar el catarro común, la bronquitis, el catarro bronquial crónico, la congestión pulmonar y la tos. Los mejores resultados se obtienen cuando se ingiere crudo. Haz una infusión especial si así lo necesitas para ayudar a cualquier tipo de enfermedad bronquial. Utiliza 200 gramos de ajo, 700 gramos de azúcar morena y 1 litro de agua. Hierve el agua junto con el ajo, luego agrega azúcar. Tómate tres cucharaditas de esta mezcla al día.
Para el catarro o asma, una infusión casera que te ayudará se prepara de la siguiente forma: Necesitas 40 gramos de ajo, 100 ml de alcohol de 90%. Pica el ajo y ponlo en una botella y luego vierte el alcohol. Sella bien la botella. Déjala reposar por un período de entre 5 a 6 días y luego cuela el contenido. Agrega 15 a 30 gotas en agua caliente y toma este remedio casero cada día. Te durará por mucho tiempo.
El ajo también puede ser usado para aplicar externamente: Aplícalo directamente en una mordedura de insecto o animal venenoso o utiliza pequeñas cantidades de ajo para remover verrugas, las que se caerán sin que sientas ningún tipo de dolor.
La lista de propiedades de salud parece no acabar nunca. Así que, ¿qué esperas para consumir más ajo?







miércoles, 10 de diciembre de 2014

domingo, 23 de noviembre de 2014

martes, 18 de noviembre de 2014

Información general acerca del salvado de trigo


Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades del salvado de trigo a modo de resumen. La información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta.
Entre los datos que se ofrecen en esta web puedes encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales del salvado de trigo además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.
En esta página también podrás las características del salvado de trigo con otros alimentos.
Salvado de trigo Las proporciones de los nutrientes del salvado de trigo pueden variar según el tipo y la cantidad del alimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del salvado de trigo, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.
Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esto te puede ayudar comer mejor peparando recetas con salvado de trigo sanas y nutritivas, pero recuerda que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

Propiedades del salvado de trigo

Entre los alimentos de la categoría de los cereales que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra el .
Este alimento, pertenece al grupo de los granos y harinas.
A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el salvado de trigo a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.
El salvado de trigo es un alimento rico en fósforo ya que 100 g. de este alimento contienen 1013 mg. de fósforo.
Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina K. La cantidad de vitamina K que tiene es de 131 ug por cada 100 g.
Con una cantidad de 1,30 mg por cada 100 gramos, el salvado de trigo también es también uno de los alimentos con más vitamina B6.
Este alimento es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, el salvado de trigo es también un alimento muy rico en vitamina B5 (2,18 ug. cada 100 g.) y vitamina B3 (18,28 mg. cada 100 g.) y vitamina B2 (0,58 mg. cada 100 g.) y vitamina B1 (0,52 mg. cada 100 g.) y magnesio (611 mg. cada 100 g.) y zinc (7,27 mg. cada 100 g.) y potasio (1182 mg. cada 100 g.), fibra (42,80 g. cada 100 g.) y hierro (10,57 mg. cada 100 g.).
El salvado de trigo se encuentra entre los alimentos bajos en purinas ya que este alimento no contiene purinas.
Entre las propiedades nutricionales del salvado de trigo cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 15,55 g. de proteínas, 73 mg. de calcio, 0 mg. de yodo, 21,72 g. de carbohidratos, 2 mg. de sodio, 0 ug. de vitamina A, 0 ug. de vitamina B7, 79 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 2,32 mg. de vitamina E, 273 kcal. de calorías, 4,25 g. de grasa y 0,09 g. de azúcar.
El salvado de trigo es un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.
El salvado de trigo al no tener purinas, es un alimento que pueden tomar sin problemas aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico. Por este motivo, consumir alimentos bajos en purinas como el salvado de trigo, ayuda a evitar ataques en pacientes de gota.

Beneficios del salvado de trigo

Su alto contenido en hierro hace que el salvado de trigo ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este alimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.
El salvado de trigo, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este alimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.
El alto contenido en zinc del salvado de trigo facilita a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene este alimento, contribuye a la madurez sexual y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.
Tomar salvado de trigo, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este alimento, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.
El salvado de trigo, al ser un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Por su alto contenido en fósforo este alimento ayuda a tener una mayor resistencia física. Este mineral, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.
Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo del salvado de trigo, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como este alimento son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.
El tomar el salvado de trigo y otros alimentos ricos en vitamina B2, puede ayudar a superar las migrañas y es beneficioso para mantener una buena salud ocular y de la piel. Los alimentos ricos en vitamina B2 o ribofravina como este alimento, también son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.
El alto contenido de vitamina B3 del salvado de trigo, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, este alimento es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus.
La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en el salvado de trigo hace que este alimento sea últil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de este alimento también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.
La abundancia de vitamina B6, presente en el salvado de trigo y también conocida como piridoxina hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma. Además, la vitamina B6 este alimento ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, puede reducir los síntomas del tunel carpiano e incluso puede ayudar en la lucha contra el cancer
El elevado contenido de vitamina K en este alimento hace que tomar el salvado de trigo sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.

Tablas de información nutricional del salvado de trigo

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del salvado de trigo así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales del salvado de trigo. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.
Calorías273 kcal.
Grasa4,25 g.
Colesterol0 mg.
Sodio2 mg.
Carbohidratos21,72 g.
Fibra42,80 g.
Azúcares0,09 g.
Proteínas15,55 g.
Vitamina A0 ug.Vitamina C0 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio73 mg.
Hierro10,57 mg.Vitamina B318,28 mg.
La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este alimento.