domingo, 13 de junio de 2010

DÉJAME DORMIR,
MAMÁ
Hijo mío, por
favor,de tu blando lecho
salta.Déjame dormir, mamá,
que no hace ninguna falta.
Hijo mío, por favor,
levántate y
desayuna.Déjame dormir, mamá,
que no hace falta
ninguna. Hijo mío, por favor,
que traigo el café con
leche.Mamá, deja que en las sábanas
un rato más
aproveche. Hijo mío, po ...r favor,
que España
entera se afana.¡Que no! ¡Que no me levanto
porque no me da la
gana! Hijo mío, por favor,
que el sol está ya en lo
alto.Déjame dormir, mamá,
no pasa nada si
falto. Hijo mío, por favor,
que es la hora del
almuerzo.Déjame, que levantarme
me supone mucho
esfuerzo. Hijo mío, por favor,
van a llamarte
haragán.Déjame, mamá, que nunca
me ha importado el qué
dirán. Hijo mío, por favor,
¿y si tu jefe se
enfada?Que no, mamá, déjame,
que no me va pasar
nada. Hijo mío, por favor,
que ya has dormido en
exceso.Déjame, mamá, que soy
diputado del
Congresoy si falto a las sesiones
ni se advierte ni se
nota.Solamente necesito
acudir cuando se
vota,que los
diputados somos ovejitas de un
rebañopara votar
lo que digan y
dormir en el escaño.En serio, mamita mía,
yo no sé por qué
te inquietassi
por ser culiparlante cobro mi sueldo y mis
dietas.Lo único que preciso,
de verdad, mamá, no
insistas,es conseguir otra vez
que me pongan en
las listas.Hacer
la pelota al líder, ser sumiso, ser
amableY
aplaudirle, por supuesto, cuando en la tribuna
hable.Y es que
ser parlamentario fatiga mucho y
amuerma.Por eso
estoy tan molido. ¡Déjame, mamá, que
duerma! Bueno, te dejo, hijo mío..
Perdóname, lo
lamentoYo no
sabía el estrés que produce el
Parlamento!

Fray
Junípero (1713 - 1784)
Religioso franciscano
español.
Piensen
que fue escrito por este franciscano en el 1700 y valoren su
vigencia

No hay comentarios: