lunes, 9 de agosto de 2010

LOS DEL CORREO

LOS DEL CORREO
Un empleado de la oficina de correos, debía procesar las cartas con dirección ilegible.
Un día llegó a sus manos una carta que con escritura temblorosa, dirigida a Dios, pero no sin dirección, y decidió abrirla para ver de qué se trataba.
' Querido Dios: Soy una viuda de 84 años que vive de su pequeña pensión. Ayer me robaron el monedero, que tenía mil pesos, que era lo que me quedaba para el resto del mes, y ahora voy a tener que esperar a cobrar la pension el mes próximo y no sé qué hacer. El próximo domingo es Navidad y había invitado a dos amigas a cenar, sin dinero, no tendré qué ofrecerles; no tengo comida ni para mí. No tengo familia y eres todo lo que tengo, mi única esperanza, ¡Por Favor! Si pudiera recuperar mis mil pesos, no tendria problemas.. ¿Me podrías ayudar a recuperarlos?
Sinceramente, María.'
Fue tal el impacto que la carta causó, que decidió mostrarla a sus compañeros de trabajo. Todos quedaron apenados, comenzaron a buscar en sus bolsillos y carteras. Al final de la tarde habían hecho una colecta de novecientos pesos. Los pusieron en un sobre y lo mandaron a la dirección de María. 
Esa tarde, todos los empleados que cooperaron sintieron un lindo calorcito en el ambiente, una sensación de satisfacción que no experimentaban desde hacía mucho tiempo, por lo que habían hecho anonimamente por María y sus amigas.
Llegó la Navidad y se fue.
Algunos días después, llegó a la oficina de correos otra carta de María. La reconocieron inmediatamente por la escritura y porque iba dirigida a Dios. La abrieron y todos con curiosidad leyeron lo que decía:
' Querido Dios: Con lágrimas en mis ojos y con todo el agradecimiento de mi corazón te escribo estas líneas para decirte que hemos pasado, mis amigas y yo, una de las mejores Navidades de la vida. Y todo por tu maravilloso regalo. Debes saber que siempre hemos sido fieles a tus deseos y hemos guardado todos tus mandamientos, tal vez esa sea la razón de tu benevolencia con nosotras.¡Gracias, Dios! Por cierto, faltaban cien pesos.
Seguramente se los quedaron estos hijos de mil p… que trabajan en el Correo...

No hay comentarios: