lunes, 30 de mayo de 2011

LOS CHACRAS

LOS CHACRAS

VIDENCIA CHACRAS

El ser humano cuenta con Siete Puntos Energéticos Básicos, a través estos siete puntos energéticos, e l Cuerpo Astral le da energía al cuerpo físico, definiéndole las diversas facetas de su salud y su destino. Estos siete puntos han sido denominados con diferentes nombres a través de las culturas y las épocas, su referencia esotérica mas citada les concede el nombre de Chacras según la influencia orientalista de los últimos siglos, mientras que su referencia científica los ha descubierto como Glándulas Endocrinas. Esta alimentación energética tiene que estar compensada en el ser humano con la respiración y la comida, que son los pilares del mantenimiento del ser vivo.

Primer Chacra, es el denominado Chacra Básico o fundamental, y está situado en la base del espinazo, es el centro de la energía mayor El Kundalini ó del Fuego Serpentino.
Se le llama también del Sacro o Cóccix : Es el punto energético de la reproducción, la generación y el sexo, donde se centran nuestros deseos de vivir de existir, de disfrutar, de sufrir, trascender, permanecer y perpetuar ya sea a través de nosotros mismos o a través de nuestros hijos, o nuestras obras. Es el punto mas bajo, pero en su sentido de trascendencia espiritual esta conectado con el punto energético más alto, La Coronilla , cada uno de estos puntos como ya habíamos señalado antes inciden sobre nuestra salud al regular las funciones orgánicas sobre nuestra vida y por consiguiente, al regular nuestros sentidos, emitiendo y percibiendo en la relación con el universo que nos rodea, tanto de manera subjetiva como objetiva y sobre nuestro destino, porque a partir del funcionamiento de estos centros el ser humano va fraguando su futuro

Segundo Chacra, es el denominado Chacra esplénico, y está situado a la altura del Bazo. También denominado del Estomago: Es el punto energético de los sistemas alimenticios e inmunológicos del organismo, ya que en esta zona se centran todos nuestros apetitos, por supuesto, también es el punto energético de las emociones que dan sentido de atracción o rechazo ante las emisiones y recepciones a que estamos sujetos, el Punto del estomago es el regulador de las sensibilidades.

Tercer Chacra, es el denominado Chacra umbilical, y está situado en plexo solar. También llamado del Ombligo : Es el punto energético de la asimilación y la depuración en que se centran nuestras actitudes de valentía y o temor ante la vida, la dependencia y la independencia, el sentido del riesgo y los instintos básicos de supervivencia ante los peligros, tanto subjetivos como objetivos, también es un punto de alarma y de la regulación equilibradora que prepara al organismo ante los sentidos, ante la sorpresa de lo desconocido, transmitiendo sus sensaciones a los músculos del estomago y el pecho.


Cuarto Chacra, es el denominado Chacra del Corazón, y está situado sobre el corazón. También llamado del Pecho: Es el punto energético de la personalidad, la vitalidad, la actividad, la experiencia y la aspiración. En este punto se moderan las sensaciones y se propugnan las ambiciones personales, ya que en esta zona descansa el Ego, el Yo. Rige además, el ritmo de emisiones orgánicas y personales tanto el movimiento cardiaco como el ritmo de la expresión y el carácter. La fuerza y debilidad con que se manifiestan los demás puntos, depende en buena medida de como se manifieste este punto pectoral.

Quinto Chacra, es el denominado Chacra de la laringe, y está situado en la garganta.
También llamado de la Garganta: Es el punto del habla y del oído que nos conecta con el mundo exterior, domina las acciones y las reacciones del organismo, así como su capacidad y asimilación  Sus expectaciones funcionales son tan subjetivas como objetivas, ya que si la Frente emite y recibe la información perceptiva es la Garganta quien se encarga de ordenar y codificar dicha información, o en otras palabras la Garganta se encarga de que entendamos y hagamos entender los mensajes. Además es la Garganta donde se distribuye la capacidad de actividad de la persona haciéndola hipo activa, cuando hay un exceso de carga magnética, o hiperactiva cuando hay un exceso de carga eléctrica.

Sexto Chacra, es el denominado Chacra Frontal, y está situado en tercer ojo (entrecejo).
También llamado de la Frente: es el punto energético de la inteligencia, la memoria, la creación y la visualización. Este punto recibe y emite información que pasa desapercibida a nuestros sentidos normales. Abre canales de conexión internas y busca fuentes de contactos externas ampliando el sentido de percepción físico y espiritual, además mantiene un estrecho contacto con el desarrollo sensitivo y de crecimiento del mismo organismo.

Séptimo Chacra, es el denominado Chacra Coronario, y está situado encima de la También llamado de la Coronilla: es el punto más elevado y se refiere a todo lo que hay de espiritual en el hombre, es decir, es el centro receptor y emisor de las ideas elevadas, de la razón, de la supervivencia y de la trascendencia de la vida y la muerte, tanto en el sentido físico mas elevado, como en el metafísico es el que está más cerca del hombre.

Fuente

http://www.tarotista.biz/loschascras.htm

No hay comentarios: