domingo, 8 de mayo de 2011

FUNCION DEL AGUA EN EL CUERPO

LA FUNCION DEL AGUA EN EL CUERPO 
El agua ayuda a casi todas las funciones del cuerpo humano. Considerando que nuestros cuerpos son casi 2/3 agua, entender el rol importante del agua en el cuerpo puede ser una fuente de salud. A continuación mencionamos algunas de las cosas que el agua hace en nuestro cuerpo:
  • El cerebro es 75% agua / Una deshidratación moderada puede causar dolor de cabeza y mareo.
  • Se necesita agua para exhalar
  • El agua regula la temperatura del cuerpo
  • El agua transporta nutrientes y oxígeno a todas las células en el cuerpo
  • La sangre es 92% agua
  • El agua humedece el oxígeno para respirar
  • El agua protege y amortigua órganos vitales
  • El agua ayuda a convertir los alimentos en energía
  • El agua ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes
  • El agua se deshace de los desperdicios
  • Los huesos son 22% agua
  • Los músculos son 75% agua
  • El agua amortigua las articulaciones
Lo que hace el agua (**)
Seguramente ha escuchado en muchas ocasiones que el agua es la mejor cosa para beber si quiere vivir saludable. Pero ¿Sabía por qué?
  • El agua compone la mayoría de las células de nuestro cuerpo.
  • El agua es la parte más grande de nuestros sistemas sanguíneo y linfático, transportando alimento y oxígeno a las células y desechando intrusos y desperdicios.
  • El agua limpia nuestros riñones de substancias tóxicas.
  • El agua balancea nuestros electrolitos, que nos ayudan a controlar la presión sanguínea.
  • El agua humedece nuestros ojos, boca y pasajes nasales.
  • El agua mantiene al cuerpo fresco cuando hace calor y aislado cuando hace frío.
  • El agua actúa como un amortiguador para los órganos del cuerpo.
  • El agua provee de los minerales que nuestro cuerpo necesita tales como manganeso, magnesio, cobalto y cobre.
Beber agua suficiente puede...

Mejorar su salud total y su bienestar.

Porque el agua es importante en muchas funciones del cuerpo, tener suficiente agua en nuestro organismo es un factor clave para tener salud y mantenerse saludable.
  • El agua ayuda a mantener el volumen de sangre, el cual ayuda a mantener su energía.
  • Una apropiada hidratación mejora su concentración y tiempo de reacción, especialmente durante los ejercicios.
  • El agua aumenta el número de calorías que quema durante las actividades diarias.
  • El agua diluye y dispersa las medicinas, permitiéndoles actuar más rápida y efectivamente.
  • El agua evita el malestar estomacal causado por medicinas concentradas.
Ayudar a protegerse contra una gran variedad de enfermedades.
Algunos estudios citados por la Asociación Dietética Americana muestran vínculos entre un alto consumo de agua y la reducción del riesgo de padecer:
  • resfriados
  • cálculos en los riñones
  • cáncer de mama
  • cáncer de colon
  • cáncer del tracto urinario
Mejorar su apariencia.
El agua llega por último a la piel; si su cuerpo no obtiene suficiente agua, su piel sentirá los efectos más que cualquier otro órgano. El agua hidrata la piel, dejándola:
  • más tersa
  • más pulida
  • más suave
  • más libre de arrugas
Ayudar a perder peso.
Muchos de nosotros confundimos la sed con las punzadas de hambre, así que tendemos a comer bocadillos cuando realmente nuestros cuerpos están ¡sedientos! Así que mejor beba agua – le ayudará a sentirse satisfecho, aminorando su deseo de comer. Algunos estudios muestran que tomar suficiente agua puede:
  • Darle más energía durante sus ejercicios.
  • Incrementar las calorías que quema durante sus ejercicios.
  • Ayuda a que su cuerpo reduzca los depósitos de grasa.
(*) Fuente: www.bottledwater.org
(**) Fuente: www.espring.us