viernes, 6 de mayo de 2011

Los Ácidos grasos Omega 6, y sus propiedades


Ácidos grasos Omega 6, y sus propiedades

omega 6
Los ácidos grasos Omega 6 son conocidos también como ácido linoléico, que junto a los omega 3 se clasifican dentro de las grasas poliinsaturadas.
Se trata de ácidos grasos esenciales que no pueden ser sintetizados por el organismo, y como son indispensables para la salud y el mantenimiento del mismo, se deben consumir a través de los alimentos.

Entre sus más variadas propiedades destacaremos, su capacidad para reducir el colesterol LDL o malo, y el colesterol bueno  HDL, así como también formar parte de las membranas celulares.
El ácido linoléico o grasas poliinsaturadas omega 6, está presente en muchos alimentos, y nos brinda un gran aporte de nutrientes.
Lo encontraremos al consumir, cereales integrales, porotos de soja , germen de trigo, semillas de girasol y frutas secas, pero al mismo tiempo se encuentra en mayores cantidades en los aceites, sobre todo en grandes porciones en el aceite de girasol, en el aceite de maíz, y en el aceite de soja. También se encuentra presente en el aceite de oliva.
Por lo tanto consumir éstos alimentos complementando nuestra dieta diaria, es una buena forma de aportarle ácidos grasos esenciales al organismo, que tanto colaboran con la disminución del colesterol y todas las patologías que pueden desencadenar sus niveles altos.

No hay comentarios: