jueves, 16 de febrero de 2017

El vagabundo




En su escalón tan frió como el hielo 
veía pasar los días sin sentido 
hablándole a la nada del pasado 
e inventando un día mejor...menos sufrido 
En sus manos se notaba ese desgaste 
llenas de suciedad ,ya muy ajadas 
y en su cara el cansancio de los años 
la mirada se perdía entre la nada... 
En su mundo de fantasmas y de amigos 
conversaba con el viento de la tarde 
y la gente lo miraba, sin mirarlo 
esquivando su osamenta maltratada 
Es seguro que en su paso por la vida 
antes era un gran señor, lleno de lujos 
con su mente clara y fresca en todo orden 
y familia a la cual le hacia un culto. 
Sin embargo por las cosas del destino 
decidió ser vagabundo, no empresario 
y cargar junto a sus trastos del pasado 
viejas fotos y tal vez algún rosario 
Llega el micro, mas no dejo de mirarlo 
conversando con la nada, como siempre 
me despido con mi mano levantada 
me doy cuenta, que yo he sido inexistente 
Y tal vez, quizá mañana... si me mira 
guiñe un ojo en un gesto muy galante 
sin saber que lo observo desde siempre 
en su barco de ida ...tan errante 
Puede ser, que el destino nos depare 
esa pérdida total de la conciencia 
y guardemos el dolor de lo vivido 
sin mirar hacia atrás...por negligencia. 
Me voy triste, no me gusta lo que veo 
aunque sea más feliz , que en su pasado 
me lamenta estar lejos del sistema 
no poder extenderle mis dos manos

No hay comentarios: