miércoles, 8 de julio de 2015

¿Cómo comer para ser más longevo?

¿Cómo comer para ser más longevo? Son muchas las características que tienen una relación con la esperanza de vida de una persona. Sin embargo, la dieta parece desempeñar un papel más importante que otros en términos de aumento de la longevidad y la disminución de la discapacidad. Si la duración de la vida se ha convertido en una medida de salud, ¿Cómo comer para ser más longevo?  Aquí hay algunas cosas que puedes hacer desde hoy:

Controla tus porciones

Los centenarios de hoy han pasado por muchos acontecimientos de la vida, desde la Gran Depresión hasta el primer aterrizaje en la luna, así que puedes apostar que son muy adaptables. Pero, ¿están las raciones de hoy a la altura de las porciones de 1960? Es seguro decir que las personas que alguna vez vieron porciones normales pueden quedar atónitas con las comidas del tamaño de mamut de hoy. Para llegar a ser un centenario, trata de comer comidas más pequeñas y frecuentes durante todo el día. La clave es realizar una alimentación consciente y sólo comer hasta estar a tres cuartos de tu capacidad. Apilar partes puede distorsionar la percepción de tu apetito contra el hambre real y llevar a consumir calorías innecesarias.

Come frutas y verduras

Frutas-sanas
Según un estudio de centenarios en aldeas de montaña en la isla de Sicilia, los investigadores de la Universidad de Palermo, Italia, encontraron que estos individuos siguieron de cerca una dieta rica en frutas, verduras y granos enteros y baja en carnes rojas, carbohidratos refinados y dulces. Las plantas son el secreto de la longevidad, nuestras mejores fuentes de antioxidantes y fitoquímicos.
Las dietas basadas en plantas se han demostrado una y otra vez para frenar los efectos del envejecimiento en la lucha contra los radicales libres y prevenir el daño celular. Para obtener el mejor partido de su inversión, toma hortalizas de hoja verde y otros súper alimentos como los arándanos, nueces, brócoli y camote.

Consume desayuno regularmente

Conocido como “la comida más importante del día”, no es de extrañar que el consumo de desayuno es un estilo de vida saludable. Todas las comidas son importantes, pero los estudios muestran que el metabolismo se ve afectado por el ritmo circadiano del cuerpo (el proceso biológico que el cuerpo sigue a lo largo de un ciclo de 24 horas), por lo que la hora del día en que comemos puede tener un gran impacto en la forma en que nuestros cuerpos procesan alimentos.
Los resultados de desayuno regular incluyen niveles considerablemente más bajos de insulina, glucosa y triglicéridos durante todo el día y, por tanto, un menor riesgo de enfermedades crónicas, incluyendo las principales causas de muerte: enfermedades del corazón, cáncer y diabetes.

Mantén el consumo de alcohol al mínimo

FUmar
El tabaco es uno de los factores que más contribuye al envejecimiento cutáneo.
Un estudio publicado en la edición de octubre 2013 de Alcoholism: Clinical & Experimental Research indicó que las personas que beben en exceso y fuman pueden mostrar el envejecimiento prematuro del cerebro. Esto se debió en parte a la disminución de la memoria, la capacidad de pensar de manera rápida y eficiente y las habilidades de resolución de problemas, en comparación con las personas que se abstuvieron de fumar y beber.
Además, hay mucha evidencia para demostrar que los comportamientos saludables siguen un patrón acumulativo. Es decir, el mayor número de comportamientos saludables, el mayor beneficio. Participar en una combinación de actividades saludables como hacer ejercicio, comer bien y limitar el alcohol, puede aumentar significativamente las posibilidades de una persona para mantenerse saludable a medida que envejece

No hay comentarios: