martes, 24 de julio de 2012

Psicología, terápia de la fe



La terápia de la esperanza busca aumentar la defensas, la fortaleza que poseen las personas o le enseña como acrecentar esos puntos fuertes, no está concentrado en lo que está mal sino en cómo las personas pueden incrementar su potencial.
Un estudio realizado recientemente comprobó que las personas que participaban de las sesiones de terápias de la esperanza demostraban cambios muy representativos, positivos en la autoestima, en su concepto de la vida, se comprobó que tenían menos ansiedad o disminución en los síntomas que están relacionados con la depresión.
Se debe contar con tener objetivos, una inspiracion para llevarlos a cabo, mucha habilidad para que se concreten, pensamientos autoestimulantes, las personas que cuentan con esperanza se alientan en sí mismas.
La diferencia entre optimismo y entusiamo es que el optimismo es un sentimiento de que algo bueno sucederá, la esperanza es un compromiso personal, si sentís que conocés como obtener lo que querés de tu vida y contás con el deseo de hacer algo para que suceda eso es esperanza.
La propuesta que te da la esperanza como filosofía de vida, es que los sueños son posibles, si estamos dispuestos a comprometernos y a trabajar por ellos.
Se encontrará mucha energía, motivación, así mismo cuando estemos sumergidos en nubes grises de grandes dificultades.

No hay comentarios: