jueves, 12 de julio de 2012

DE QUE ESTA HECHO EL TECHO DEL PALACIO REAL DE BRUSELAS?

DE QUE ESTA HECHO EL TECHO DEL PALACIO REAL DE BRUSELAS?
UNO DE LOS PALACIOS MAS ESPECTACULARES DE TODA EUROPA... CON UN TECHO UNICO EN EL MUNDO
heaven_of_delight_01
Una de las piezas más famosas del Palacio Real de la capital belga es el techo y la araña central en la sala de los espejos. Solo hay que echarle un vistazo a las fotos para darse cuenta de su espectacularidad. Pues bien, esta magnífica construcción está adornada con los caparazones de más de un millón de escarabajos joya tailandeses. Si, si, con el caparazon de mas de un millon de escarabajos. Esta asombrosa hazaña de arte se manifiesta con la luz natural con una fuerza extraordinaria. Jan Fabre y su equipo de 29 artistas pasaron tres meses para completar esta tarea tan laboriosa. También destaca la Sala Imperio, que contiene 11 ollas de oro llenas de tierra y flores de cada una de las 11 provincias belgas. Aqui tienes unas maravillosas imagenes para que puedas apreciar todo esto en su completa majestuosidad...
heaven_of_delight_02
heaven_of_delight_03
heaven_of_delight_04
heaven_of_delight_05
heaven_of_delight_06
Sencillamente increible, verdad? ! **************************************
SORPRENDENTE HALLAZGO QUE UNE CIENCIA Y ARTE... EN UNA OBRA MAESTRA
Ciencia y religión, unidas en una imagen creada por el gran Miguel Ángel en su obra maestra, los frescos de la Capilla Sixtina.

En 1990, el doctor Frank Lynn Meshberger publicó un articulo en el Diario de la Asociación Médica Norteamericana explicando que las figuras y sombras situadas detrás de la de Dios, son una imagen anatómicamente precisa del cerebro humano, incluyendo el lóbulo frontal, el quiasma óptico, el tronco del encéfalo, la hipófisis (o glándula pituitaria) y el cerebelo.

Es decir, Dios esta superpuesto sobre el sistema límbico, el centro emocional del cerebro. Su brazo derecho se extiende desde la corteza prefrontal, la región más creativa y más exclusivamente humana del cerebro.

Bajo el brazo extendido del creador, aparece curiosamente un ángel entristecido, en un áre a del cerebro que aparece activada en una tomografía TEP, cuando alguien experimenta un pensamiento triste.

Esta escena es la famosísima creación de Adán. Adán ya esta vivo y Dios le infunde la chispa de vida sin tocarse, conectados como una sinapsis neuronal. Un Dios todopoderoso que esta en el interior de nuestro cerebro.

Y esto que es... una enorme casualidad? Jamas lo sabremos, pero el misterio... queda ahi... Quiza el gran Miguel Angel era ajeno al significado cientifico de lo que plasmaba sobre la Capilla Sixtina... o nos quiso dejar un mensaje en clave que ahora ha sido descifrado...

Sorprendente, verdad? Espero que te haya gustado la informacion.
 
 
 

No hay comentarios: