jueves, 9 de abril de 2015

Semillas de lino

Semillas de lino: propiedades 

Propiedades de las semillas de lino contra el colesterol: gracias a sus beneficios nutricionales las semillas de lino son ideales para los niveles altos de grasas en sangre.
No hay duda que los niveles de colesterol alto puede convertirse en un problema serio de salud, especialmente porque eleva el riesgo cardiovascular de la persona, sobretodo cuando los niveles de colesterol LDL se encuentran altos y los niveles de colesterol HDL son más bajos de lo que médicamente se recomienda.
propiedades semillas de lino
Esto es debido a que el colesterol LDL se deposita en las arterias, por lo que aumenta los riesgos coronarios, mientras que el colesterol HDL ayuda en su eliminación. De ahí que sea fundamental que el colesterol HDL se sitúe por encima de los niveles de colesterol malo.
En lo que se refiere a los niveles de colesterol, el colesterol total no debe superar los 200 mg./dl., mientras que el colesterol LDL no debe ser superior a 130 mg./dl., y el colesterol HDL no debe estar por debajo de 35 mg./dl. en hombres y 40 mg./dl. en mujeres.
Aunque un tratamiento médico adecuado es el seguimiento de una dieta equilibrada basada en una alimentación saludable y eliminando otros hábitos como el alcohol o tabaco, no debemos menospreciar las propiedades de un alimento igualmente saludable que puede ser de gran utilidad para el colesterol: las semillas de lino.

¿Qué son las semillas de lino?

Las semillas de lino son unas semillas especialmente ricas tanto en fibra como en ácidos grasos omega 3, por lo que al igual que ocurre con la lecitina de soja, es un alimento recomendado para controlar el colesterol.
Pueden ser consumidas enteras o molidas, y su ventaja es que podemos encontrarlas en muchos supermercados o grandes superficies, gracias a que su consumo ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Beneficios de linaza o semillas de lino

  • Colesterol a raya: gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6, es especialmente útil en caso de colesterol alto, ayudando a controlar los niveles altos de grasas en la sangre.
  • Control de la glucosa: especialmente útil en el control de la glucosa en sangre.
  • Buen depurador: gracias a su contenido en fibra ayuda a que nuestro organismo se depure, eliminando aquellas toxinas que acumula y sin embargo no necesita.
  • Ideal contra el estreñimiento: gracias precisamente a su alto contenido en fibra, ayudando a prevenir o reducir el estreñimiento.
  • Favorece una buena digestión: gracias sobretodo a su contenido en enzimas digestivas.
  • Propiedades anticancerígenas: su consumo está recomendado en la prevención de determinados cánceres, como es el caso del cáncer de mama, próstata o colon.

Propiedades nutricionales de las semillas de lino

  • Ricas en ácidos grasos poliinsaturados omega 3 (75%) y omega 6 (25%).
  • Vitaminas: vitamina E y vitaminas del grupo B.
  • Minerales: yodo, hierro, zinc, magnesio, calcio, potasio, manganeso, silicio, cobre, níquel, fósforo y cromo, entre otros.
  • Ricas en enzimas ideales para la digestión.

No hay comentarios: