lunes, 20 de abril de 2015

Beneficios Del Ajo Crudo



Los Beneficios Del Ajo

Los beneficios del ajo  han sido conocidos por muchos como la droga de la maravilla a base de hierbas. Tiene la reputación de tener muchos beneficios, desde el resfriado común hasta la fiebre tifoidea. Los estudios han demostrado que el ajo tiene un poderoso efecto antioxidante y se ha utilizado ampliamente en la medicina herbal para proteger el cuerpo contra los efectos dañinos de los radicales libres.

 Beneficios Del Ajo Crudo:

El ajo es eficaz cuando se comen crudos y una ingesta diaria de un medio a dos dientes parece ser suficiente para evitar la enfermedad para la mayoría de la gente. El cuerpo no parece crear resistencia a los ajos, por lo que sus beneficios para la salud continuidad en el tiempo. El ajo crudo es utilizado por algunos para tratar los síntomas del acné y no hay evidencia de que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Incluso es efectivo como repelente de mosquitos natural.




El sabor  fuerte del diente de ajo indica que tiene más contenido de azufre y por lo tanto más valor medicinal para sus beneficios. Algunas personas sienten que el ajo de cultivo biológico tiende a tener un nivel de azufre más alto y por lo tanto mayor beneficio de la salud. Otros prefieren tomar pastillas o cápsulas de ajo sin olor.




El  ajo crudo,  es muy fuerte, por lo que comer en exceso puede producir irritación del tracto digestivo También parece que algunas personas son alérgicas al ajo. Los síntomas de la alergia al ajo incluyen erupciones en la piel, temperatura y dolor de cabeza. El ajo puede alterar potencialmente anti-coagulantes, por lo que es mejor evitar antes de la cirugía.

 Aliento a ajo puede ser contrarrestada con el perejil de mascar, semillas de cardamomo o una manzana, o lavando la boca con el jugo de limón.


El ajo es un antibiótico natural y tiene fuertes poderes germicidas. El ajo estimula la actividad de todos los órganos digestivos y también es bueno para los problemas respiratorios. El ajo ayuda al funcionamiento del hígado y la vesícula y es útil para las infecciones intestinales y problemas causados ​​por la putrefacción las bacterias intestinales. El ajo baja la presión arterial y estimula la acción circulatoria del corazón.


Los dos ingredientes principales médicos que producen beneficios para la salud del ajo son sulfuros alicina y dialil. El ajo también contiene vitaminas B y C y es rico en calcio, azufre, zinc, cobre, potasio y ácido fosfórico. El ajo tiene un suplemento de salud maravillosa, pero la cura de ajo no es un sustituto de los fundamentos de la alimentación adecuada y ejercicio adecuados. El ajo debe ser utilizado como parte de un estilo de vida saludable, no como una alternativa a la misma. Siempre debe consultar a su médico sobre una condición médica

 

En la actualidad, el ajo es una medicina naturista y tiene una amplia utilización farmacológica. Es eficaz como antibiótico, combatiendo numerosos hongos, bacterias y virus20 (se ha usado en al menos un paciente con Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida) para tratar una toxoplasmosis, una enfermedad protozoaria;21 en el control de enfermedades cardíacas,22 ya que reduce el bloqueo de las arterias);23 24 reduce la presión arterial y el colesterol;25 incrementa el nivel de insulina en el cuerpo; controla los daños causados por la arterioesclerosis,26 27 28 y el reumatismo. También se relaciona con la prevención de ciertos tipos de cáncer, ciertas complicaciones de la diabetes mellitus,29 30 en la reversión del estrés y la depresión.
De acuerdo a los efectos medicinales buscados, varía la forma en que deben ser ingeridos, ya que el ajo posee diferentes propiedades crudo o cocido.31 Cuando el ajo crudo es cortado o machacado, se produce la combinación de la aliina con la alinasa, lo que produce una sustancia denominada alicina. Ésta tiene varios efectos benéficos, en cambio si el ajo es cocinado, este compuesto se destruye.32 En el proceso de cocción se liberan compuestos diferentes, como la adenosina y el ajoeno,5 que poseen cualidades anticoagulantes y, se supone, reducen el nivel de colesterol.
La virtud antihipertensiva y por ende favorable a la actividad cardíaca y disminuidora de riesgos de ACV o ictus cerebral está perfectamente demostrada: la alicina tiene como principal compuesto el sulfuro de hidrógeno el cual facilita la distensión de las membranas celulares vasculares disminuyendo de este modo la presión sanguínea y favoreciendo la circulación y el transporte de oxígeno mediante la hemoglobina de los glóbulos rojos a los órganos y, por consecuencia, implicando una menor fatiga (estrés) para el corazón; lo que ha sido puesto en dudas es la capacidad del ajo para reducir el LDL colesterol (lipoproteína de baja densidad o "colesterol malo") en la sangre y la formación de ateromas; aunque sí posee una acción sobre las plaquetas, por lo que se desaconseja el consumo de suplementos de ajo si no es bajo responsabilidad médica ya que los suplementos artificiales de ajos o su ingesta excesiva puede afectar la correcta actividad de la coagulación33 34 35 36 e hiperlipidemia.37 36 38










No hay comentarios: