martes, 8 de julio de 2014

EL VINO





Los vinos ayudan a elevar el colesterol bueno



Uno de los principales beneficios cardiovasculares del vino es que ayuda a elevar el colesterol bueno, o HDL. Tanto el vino tinto como el blanco contienen polifenoles y otros antioxidantes. Estos son compuestos químicos que se ha descubierto que ayudan a bajar la presión arterial y reducir la peligrosa acumulación de placa en las arterias. Los polifenoles también pueden ayudar a reducir el riesgo de coágulos en la sangre si eres un bebedor moderado de vino.



El vino ayuda a disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca



Los científicos han encontrado que los fitoquímicos en el vino, como el resveratrol, pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón al producir agentes antitrombóticos cuando el vino se consume con moderación.



El vino ayuda a disminuir el riesgo de diabetes



Así como el vino ayuda con las enfermedades del corazón, también ayuda a reducir el riesgo de la diabetes. Las personas que beben vino tinto y blanco con moderación son un 30% menos propensas a ser diagnosticadas con diabetes tipo dos, según un estudio realizado durante 12 años por la Universidad VU de Amsterdam en 300.000 personas. Quienes beben vino también son menos propensos a desarrollar resistencia a la insulina.



El vino ayuda a evitar condiciones oftalmológicas



De acuerdo con un estudio realizado en Islandia, los que beben vino tinto y blanco han visto mejoras en su vista. Los bebedores moderados de vino tienen un 32% menos de probabilidades de contraer cataratas que los que no lo beben, y son 43% menos propensos a tener cataratas que aquellos que prefieren beber cerveza.



El vino ayuda a vivir más tiempo



Otro de los beneficios para la salud en los hombres que beben vino es que este promueve la longevidad. Un estudio realizado en Finlandia a 2000 hombres y sus hábitos de beber por más de 29 años concluyó que los que bebieron vino de forma regular tenían una tasa de mortalidad un 34% más baja que los que no lo bebieron.

No hay comentarios: