martes, 9 de abril de 2013

    
   
 En cierta  ocasión durante un seminario para  matrimonios, le preguntaron  a un Hombre: 
 -Te hace  feliz tu esposa?
¿Verdaderamente te hace feliz?

En ese momento, la  esposa levantó ligeramente  el cuello en señal de seguridad,  sabía que su  esposo diría que sí, pues el jamás se  había  quejado durante su matrimonio.
Sin embargo,  el esposo respondió con un rotundo
- 'No  ... no me hace feliz'
Y ante el asombro de la  mujer continuó:

- 'No me  hace feliz ... ¡Yo soy feliz! ... 
 
El que yo  sea feliz o no,  no depende de ella,   sino de  mí.
Yo soy la  única persona, de quien depende mi felicidad. 
Yo determino  ser feliz en cada situación y en cada momento de mi  vida,   pues si mi felicidad dependiera de alguna  persona,  cosa... ó circunstancia sobre la faz de esta tierra,
yo  estaría en serios problemas.
Todo lo que existe en esta  vida, cambia continuamente: ...el ser humano, las  riquezas,  mi cuerpo, el clima,  los placeres, etc   Y así podría hacer una lista interminable. 
A través de  toda  mi vida, he aprendido algo:
  ELIJO Y DECIDO ser feliz,
a lo demás lo llamo 
'experiencias':
amar,
perdonar,
ayudar,  
comprender,
aceptar,

escuchar,
soportar,
  consolar.

Hay gente que dice:
No  puedo ser feliz ... porque estoy enfermo,  porque no tengo  dinero, porque alguien me estafó, porque  me robaron,   porque hace mucho calor,  porque estoy solo,  porque alguien me   insultó,     porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me  valoró...
Pero lo que no sabes es que ...¡PUEDES SER  FELIZ...!


Aunque haga calor,

aunque no  tengas  dinero,
aunque estés enfermo,
aunque te hayan robado
o estafado,
aunque estés solo... 
Aunque alguien te  haya insultado,
aunque  alguien no te haya amado  
o no te haya  valorado .
La vida es como andar en bicicleta...   te  caes, solo si dejas de pedalear.
 
SER FELIZ  ES
UNA  ACTITUD ANTE LA VIDA
QUE  CADA UNO ELIJE
Y DECIDE ADOPTAR.  

No hay comentarios: