domingo, 28 de agosto de 2011

La empata es la capacidad que tiene una persona para ponerse en el lugar de otro y compartir sus sentimientos

Definición de empatía

Empatía es la capacidad de poder experimentar la realidad subjetiva de otro individuo sin perder de perspectiva tu propio marco de la realidad, con la finalidad de poder guiar al otro a que pueda experimentar sus sentimientos de una forma completa e inmediata.
La empata es la capacidad que tiene una persona para ponerse en el lugar de otro y compartir sus sentimientos, normalmente de pena.
La empatía es fundamental en la comunicación humana. La palabra comunicación deriva de COMÚN, lo que tenemos en común. Por lo tanto, empatía es la capacidad de ver cada vez más aspectos positivos del otro, tener más aspectos en común. Eso depende de uno mismo
empata es tratar de 'ponerse en los zapatos de la otra persona' sin embargo, esto no se logra en un cien por ciento, lo único que nos queda al final, es seguir intentándolo, con ganas, para lograrlo.
ES ponerse en el lugar del otro sin perder la propia identidad.
sentir gustos similares a las de los demás personas con las que convivimos
sentir gustos similares a las de los demás personas con las que convivimos
Es la capacidad que tiene el ser humano para conectarse a otra persona y responder adecuadamente a las necesidades del otro, a compartir sus sentimientos, e ideas de tal manera que logra que el otro se sienta muy bien con el.
Participación afectiva, y por lo común emotiva, de un sujeto en una realidad ajena.



www.definicion.org/empatia

No hay comentarios: