PROPIEDADES MEDICINALES DEL
AJO
El ajo es un diurético, expectorante, estimulante y antiséptico.
Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias, es antiinflamatorio, anticoagulante, vasodilatador y depurador. Es un antibiótico natural y germicida.
El ajo es un eficaz depurador y fluidificante de la sangre, por su contenido en ajona.
Por su contenido en alicina lo convierte en un alimento con grandes propiedades terapéuticas.
Su aporte en ajona, sustancia volátil que se obtiene al ser machacado, lo hace un aliado contra los coágulos de sangre, recomendándose en enfermedades cardiacas.
Por su alto contenido en potasio, colabora en la eliminación de toxinas.
Ofrece Magnesio, el cual ayuda en la reducción de azúcares y en menor cantidad calcio, hierro, selenio, sodio y zinc.
COMO APROVECHAR SUS VIRTUDES: Se debe ingerirlos diariamente, crudos, ya que fritos o asados pierden sus propiedades saludables. Se debe escoger siempre cabezas gordas, duras y sin manchas. Consérvalo bien protegiéndolo de la humedad y del aire.
COMO INGERIR EL AJO CRUDO: Ingerirlo por partes, mascándolos con los molares y tragarlos. Cuando le produce malestar estomacal, ingiérelo con otros alimentos, picado o machacado y quitándole el germen del centro. Evita consumirlo en exceso, porque en personas con predisposición puede ocasionar trastornos gástricos o disminuir la presión arterial.
COMO ELIMINAR EL MAL ALIENTO:
Lavarse los dientes con algún dentífrico con clorofila después de las comidas
Luego masticar un poco de perejil, menta, manzana, un grano de café o chupar un clavo olor, anís o cáscara de naranja. También nueces con gotas de aceite de raíz de angélica.
También beber jugo de limon en igual cantidad de agua, media hora antes de ingerir el ajo
Evita beber vino blanco cuando coma ajo, porque intensifica su olor.
USO TRADICIONAL
Aftas
Machacar dos dientes de ajos crudos con un puñado de sal hasta conseguir una mezcla homogénea, luego aplicar sobre las llagas durante dos minutos y aguantar como sea aunque le arda. Más tarde enjuagarse con agua media hora después.
Angina de pecho
Comer ajos crudos en ensalada.
Preparar una maceración de 100 gramos de ajo en 400 ml de alcohol de vino y tomarse media cucharadita antes de irse a dormir. Ojo, ver sus contraindicaciones.
Angustia
Tomar tintura de ajo crudo; preparar 20 gramos de ajo crudo machacado en 100 ml de alcohol, durante 20 días. Se beben 10 gotas diarias con azúcar hasta que se acabe.
Anticancerígeno
Comer un ajo crudo y cebolla diario ya sea antes de dormir o en ayunas, ayuda a la prevención del cancer en el colon, estómago, hígado, piel, pecho, pulmones y cuello del útero, etc. El ajo y la cebolla contienen antioxidantes, el flavonoide quercetina del ajo es uno de ellos. Ojo, ver sus contraindicaciones.
Ardor de pies
Se debe macerar 8 o 9 dientes de ajo crudo en aceite de oliva durante 3 días. Aplicar el aceite con una gasa entre los dedos de los pies.
Arterioesclerosis
Comer ajo crudo en ensalada.
Preparar una maceración de 100 gramos de ajo crudo en 400 gramos de alcohol de vino y tomarse media cucharadita antes de irse a dormir. Ojo, ver sus contraindicaciones
Artritis
Realizar la cura del ajo, tomar 2 ajos crudos con zumo de limon antes de cada comida, durante un mes, realizar esta operación 4 veces al año. - Tomar tintura de ajo crudo; preparar una maceración de 100 gramos de ajo en 400 gramos de alcohol de vino y tomarse media cucharadita antes de irse a dormir. - Juntar el ajo crudo machacado con jugo de limon y ponerlo al sereno toda la noche, luego en la mañana beberlo en ayunas, durante dos semanas. Ojo, ver sus contraindicaciones.
Cálculos renales
Cura de ajos crudos, tomar 3 – 4 dientes por día, preferible en ayunas. Ojo, ver sus contraindicaciones.
Cálculos biliares
Cura de ajos crudos, tomar 3 – 4 dientes por día, preferible en ayunas. Ojo, ver sus contraindicaciones.
Callos
Aplicar un cataplasma de diente de ajo crudo machacado con un poco de perejil únicamente sobre la zona afectada, sin afectar al resto de la piel, porque en la piel sana puede producir ampollas.
Friccionar un diente de ajo crudo sobre el callo, durante 10 minutos, previo baño con agua caliente, repetir esto varias veces seguidas.
Cansancio
Tomar la tintura de ajo. La tintura de ajo, se prepara para este fin simplemente añadiendo a un litro de alcohol de 40º, unos 500 gramos de ajo crudo bien picado, se le tiene en maceración por largo tiempo, y luego se filtra para usarlo. La dosis en caso de emplear esta tintura, será de 30 gotas cada día, en tres tomas, pudiendo tomarse con leche.
Comer en estado natural, para su preparación usar un bulbo o cabeza de ajos crudos que serán molidas, luego añadir un poco de zumo de limón y aceite de oliva; comer esta masa de ajo repartido en tres porciones durante el día, con pan a manera de mantequilla. Ojo, ver sus contraindicaciones
Ciática
Comer 1 – 3 dientes de ajos crudos en ayunas diariamente hasta desaparecer el dolor. Ojo, ver sus contraindicaciones.
Cólico intestinal
Picar bien el ajo crudo y luego hervirlo en leche, con algo de hinojo; tomarlo en las noches. Ojo, ver sus contraindicaciones.
Colesterol
Preparar una maceración de 100 gramos de ajo crudo en 400 gramos de alcohol de vino y tomarse media cucharadita antes de irse a dormir.Es bueno comer 1 – 2 dientes de ajos crudos diarios antes de dormir (reducen hasta el 10% del colesterol) - Comer ajo crudo en ensalada. Ojo, ver sus contraindicaciones.
Congestión cerebral
Tomar tintura de ajo. Preparar 20 gramos de ajo crudo machacado en 100 ml de alcohol, durante 20 días. Se beben 10 gotas diarias con azúcar hasta que se acabe. Ojo, ver sus contraindicaciones.
Diarrea
Se usará ajo crudo bien picado y hervido en leche, con algo de hinojo, tomar hasta desaparecer el problema. Ojo, ver sus contraindicaciones. - Poner una cataplasma de ajo crudo sobre el vientre.
Digestiva
Igualmente, es muy valorado por sus propiedades curativas relacionadas con el aparato digestivo. Favorece la secreción salivar en la boca, y del jugo gástrico del estómago, tonificando sus paredes. También limpia la mucosa intestinal y ayuda al funcionamiento del hígado y el páncreas. Debe evitarse en los casos que los pacientes que sufran de hiperclorhidria (acidez estomacal) así como en estómagos delicados.
Tomar ajo crudo o machacado y mezclado con mantequilla
Combinar en conjunto el ajo crudo, la cebolla y poro en ensaladas.
Comer ajo crudo bien cortado en las ensaladas. Ojo, ver sus contraindicaciones.
Diurético
Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de reumatismo, hidropesía, edemas, y vejiga.
Poner en decocción 4 dientes de ajo crudo en un litro de agua, luego tomar 2 vasos al día. Ojo, ver sus contraindicaciones.
Dolor de cabeza
Las virtudes maravillosas del ajo dan excelentes resultados para aliviar los síntomas de dolor de cabeza, etc. que a menudo son debidos en una presión alta de la sangre.
La tintura de ajo, se prepara para este fin simplemente añadiendo a un litro de alcohol de 40 grados, unos 500 grs. de ajo crudo bien picado, se le tiene en maceración por largo tiempo, y luego se filtra para usarlo. La dosis en caso de emplear esta tintura, será de 30 gotas cada día, en tres tomas, pudiendo tomarse con leche. - Si se utiliza ajo crudo en su estado natural, se empleará un bulbo o cabeza que será molida, pudiendo añadírsele un poco de zumo de limón y aceite de oliva, y repartido en tres porciones durante el día, se comerá con pan a manera de mantequilla.
Dolor de muelas
Aplicar un pedacito de diente de ajo crudo a la muela o diente cariados.
Dolor de oídos (otitis)
Aplicar un par de gotas de aceite de ajo dentro del oído, tapar con un algodón posteriormente. - Colocar un algodón embebido en aceite de oliva hervido con ajo.
Dolor de oído medio
Por sus propiedades bactericidas, resulta especialmente indicado cuando el dolor de oídos responde a un infección interna del oído medio
Comer ajo crudo en ensaladas
Diabetes
El ajo es útil para los diabéticos porque de forma similar a la insulina del páncreas, ayuda a reducir el exceso de azúcar en la sangre. En Estados Unidos se han hecho estudios en los que se demuestra que el tomar ajos en una cantidad importante produce un aumento de insulina en la sangre, por tanto, sería beneficioso para personas que sufren de diabetes.
Es bueno tomar en ayunas un diente de ajo crudo todos los días hasta que baje la cantidad de azúcar de la orina; repetir el tratamiento cuantas veces sea necesario. Ojo, ver sus contraindicaciones.
Embolia
Otra de sus propiedades es su función anticoagulante y disminuidora de lípidos en sangre, reduciendo el colesterol depositado en venas y arterias y regulando la tensión arterial.
Hacer una cura de ajos, tomando un ajo crudo diario antes de dormir, durante un mes; repetir 4 veces al año. Ojo, ver sus contraindicaciones
Envenenamientos de aguas hediondas
El ajo posee también una peculiar virtud, cual es combatir los envenenamientos ocasionados por las aguas hediondas.
Cura de ajos crudos, tomar en ayunas, al mediodía y por la noche, bien con leche, con pan, molido, cocido y aún en todas las formas con tal de saturarse bien; en casos difíciles, convendría ayunar unos días y no comer más que ajos. Ojo, ver sus contraindicaciones.
Envenenamientos de hierbas peligrosas y venenosas
El ajo posee también una peculiar virtud, cual es combatir los envenenamientos ocasionados por las hierbas peligrosas y venenosas.
Cura de ajos crudos, tomar en ayunas, al mediodía y por la noche, bien con leche, con pan, molido, cocido y aún en todas las formas con tal de saturarse bien; en casos difíciles, convendría ayunar unos días y no comer más que ajos. Ojo, ver sus contraindicaciones.
Envenenamiento de la sangre
Cura de ajos crudos, tomar en ayunas, al mediodía y por la noche, bien con leche, con pan, molido, cocido y aún en todas las formas con tal de saturarse bien; en casos difíciles, convendría ayunar unos días y no comer más que ajos. Ojo, ver sus contraindicaciones.
Envenenamientos de vapores minerales
El ajo posee también una peculiar virtud, cual es combatir los envenenamientos ocasionados por vapores minerales.
Cura de ajos crudos, tomar en ayunas, al mediodía y por la noche, bien con leche, con pan, molido, cocido y aún en todas las formas con tal de saturarse bien; en casos difíciles, convendría ayunar unos días y no comer más que ajos. Ojo, ver sus contraindicaciones.
Envenenamientos por nicotina, debido al mucho uso del cigarro.
Cura de ajos crudos, tomar en ayunas, al mediodía y por la noche, bien con leche, con pan, molido, cocido y aún en todas las formas con tal de saturarse bien; en casos difíciles, convendría ayunar unos días y no comer más que ajos. Ojo, ver sus contraindicaciones.
Escorbuto
Se usa contra el escorbuto, indudablemente debido al abundante contenido de vitamina C.
Cura de ajos crudos, tomar 1-3 ajos antes de dormir, hasta desaparecer el problema. Ojo, ver sus contraindicaciones.
Estreñimiento
Tomar ajo crudo macerado en aceite. Ojo, ver sus contraindicaciones
Estrés
En estados de estrés o fatiga continuada, ya sea física o psíquica, el sistema inmunitario tiene dificultades para actuar y en estos casos se ha demostrado que el ajo ayuda a resistir la fatiga física. Es muy recomendable en estados de convalecencia, después de una operación quirúrgica.
Cura de ajos crudos, tomar 1-3 ajos antes de dormir, hasta desaparecer el problema. Ojo, ver sus contraindicaciones.
Falta de apetito
Aplicar una dieta de ajo, tomar 1-3 dientes al día, de ajo crudo hasta que desparezca el problema. Ojo, ver sus contraindicaciones.
Fiebre
Tomar jarabe de miel y ajo. Se prepara de la siguiente manera: Lavar y triturar una cabeza de ajos crudos (no hace falta que los pele), ponerlos en una ollita con una ¼ taza de agua, llevarlo a ebullición, taparlo y dejarlo cocer a fuego lento durante 20 minutos; luego, añada el jugo de medio limón y dos cucharadas de miel, y cuézalos a fuego lento 2 ó 3 minutos; deje que se enfríe, cuélelo y guárdelo en un bote o en una botella precintada. Tome una cucharada tres veces al día hasta lograr superar la fiebre. Puede guardar el jarabe en el frigorífico durante 2 ó 3 semanas. Ojo, ver sus contraindicaciones.
Fiebre tifoidea
Como quiera que la esencia sulfurada del ajo encierra propiedades antisépticas se puede emplear en enfermedades infecciosas tales como la fiebre tifoidea.
Tomar jarabe de miel y ajo. Se prepara de la siguiente manera: Lavar y triturar una cabeza de ajos crudos (no hace falta que los pele), ponerlos en una ollita con una ¼ taza de agua, llevarlo a ebullición, taparlo y dejarlo cocer a fuego lento durante 20 minutos; luego, añada el jugo de medio limón y dos cucharadas de miel, y cuézalos a fuego lento 2 ó 3 minutos; deje que se enfríe, cuélelo y guárdelo en un bote o en una botella precintada. Tome una cucharada tres veces al día hasta lograr superar la fiebre. Puede guardar el jarabe en el frigorífico durante 2 ó 3 semanas. Ojo, ver sus contraindicaciones.
Flatulencia
Comer ajo crudo con sal cuando suceda el problema.
mas información sobre sus usos lo encuentran en el siguiente link
http://www.medicinasnaturistas.com/help/guia_plantas/ajo_usuos_plantas_medicinales_propiedades_
No hay comentarios:
Publicar un comentario