Propiedades del maní para reducir el colesterol
Beneficios de los cacahuete para tratar la hipercolesterolemia
Existen alimentos que poseen propiedades para reducir el colesterol. Dentro de los alimentos que pueden incorporarse a una dieta para tratar la hipercolesterolemia, se puede mencionar el maní. Esta oleaginosa puede brindar beneficios saludables para mejorar la calidad de vida y mantener sano el sistema cardiovascular.
Para confirmar dichas propiedades y beneficios, estudios científicos determinan que con sólo el consumo de 50 grs de maní es posible reducir el colesterol, además de aportar proteínas, vitaminas y minerales.
Composición química del maní por 100 grs
- Proteínas: 27 grs
- Grasas: 49 grs
- Ácidos grasos poliinsaturados: 13.90 grs
- Ácidos grasos monoinsaturados: 23.30 grs
- Ácido omega 3: 13.40 grs
- Ácido omega 6: 0.40 grs
- Ácidos grasos saturados: 9.20 grs
- Fibra: 8.10 grs
- Vitaminas: Complejo B, E.
- Minerales: Calcio, Hierro, Cobre, Potasio, Manganeso, Selenio, Zinc, etc.
- Actúa como antioxidante, gracias a su contenido en vitamina E, esta vitamina debilita la acción de los radicales libres, evitando su acción.
- Gracias a su aporte de ácidos grasos omega 3 y omega 6, el maní o cacahuete aumenta la síntesis de colesterol bueno o HDL y reduce la formación de colesterol malo o LDL.
- Por su contenido en fibra, ayuda a captar y eliminar el exceso de colesterol y sustancias tóxicas del organismo.
Ten presente que el consumo de maní u otra fruta seca se encuentra contraindicada en personas que sufren de colon irritable o algún tipo de inflamación intestinal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario