sábado, 26 de julio de 2014

Las increíbles propiedades de la rúcula








Las increíbles propiedades de la rúcula

 

La rúcula no es una hortaliza cualquiera, es realmente especial, no solo por su peculiar y agradable sabor, sino por sus grandes ventajas para nuestro organismo. 
Se trata de una hortaliza muy común en la zona del mediterráneo. Su uso típico es en ensaladas y sándwiches, pero se puede utilizar de muchas formas diferentes en otros platos. Más adelante te mostraremos una deliciosa receta en la que puedes emplear rúcula, pero ahora es el momento de hablar de sus propiedades y de cómo puede favorecer a tu salud.


En la lucha contra el cáncer:
  • Algunas verduras, como la rúcula, contienen una sustancia llamada glucosinato, muy efectiva en la lucha contra determinados tipos de cáncer (cáncer de páncreas, cáncer de mama, cáncer colorrectal).
  • Importante su contenido en vitamina A, que unido a los flavonoides evitan otros tipos de cáncer (cáncer de pulmón, cáncer bucal y cáncer de piel).
  • La clorofila que contiene evita que el hígado se vea dañado por sustancias cancerígenas.
 En la lucha contra el envejecimiento:
  • Posee un gran poder desintoxicante, al igual que otras verduras como la col y el brócoli.
  • Por su alto contenido en ácido fólico y vitamina B, evita que el cerebro envejezca prematuramente y también evita inflamaciones repetitivas.
Buena para nuestra salud en general:
  • Contiene vitamina K que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y favorece que nuestro organismo asimile el calcio que tiene la rúcula. Son obvios los beneficios del calcio para los huesos.
  • Ayuda a una mejor digestión y nos da la impresión de estar llenos, pero con una ingesta de calorías muy baja. Definitivamente, es una hortaliza a tener en cuenta si quieres perder unos kilos.
  • Mejora nuestra resistencia a enfermedades, fortaleciendo nuestro sistema inmunitario gracias a la vitamina C.
  • Contiene algunos minerales básicos para el funcionamiento de nuestro organismo (potasio, fósforo y manganeso).
  • Baja el nivel de colesterol negativo en sangre y ayuda a regular el nivel de azúcar, evitando así enfermedades como la diabetes.
  • Favorable para nuestra vista por su contenido en carotenoides que evitan las cataratas.

Ensalada Caprese con rúcula

Esta es una receta muy sencilla para preparar una ensalada deliciosa, llena de color y beneficiosa para nuestra salud; no en vano se trata de la tan conocida dieta mediterránea.
4 tazas de rúcula
4 tomates de buena calidad
1 trozo de mozzarella
Olivas negras
Un buen chorro de aceite de oliva
Una pizca de sal
Una pizca de albahaca

Ahora que ya sabes los grandes beneficios que la rúcula tiene para aportar a nuestra salud, no te demores en incorporarla a tus comidas.

Fuente
 http://mejorconsalud.com/las-increibles-propiedades-de-la-rucula/

jueves, 24 de julio de 2014

EL GRAN ESCAPE





Absolutamente sensacional.
Emocionante...
.............................................................

EL GRAN ESCAPE 
Non tengo idea como fue hecho, pero es fantástico, emocionante 

miércoles, 23 de julio de 2014

ANA-ANA


 

Ana-Ana es un término oscuro poco conocido fuera del mercado de la medicina en Argentina, que refiere al pago de retornos o coimas por la prestación de servicios o venta de productos, que se paga quien referenció al cliente hacia el producto o servicio.1 El principal hecho por el cual el término salió a la superficie fuera de la comunidad médica, ha sido el suicidio en el año 2000 del Dr. René Favaloro quién en su carta de despedida hiciera amplias referencias a este mecanismo y a cuan enraizado se encuentra en la profesión tanto en la práctica pública como la privada.2
El término tiene su origen en un término farmacológico latino donde el médico, al pedirle al farmacéutico que prepare una solución o receta en la cual dos ingredientes van a la misma concentración anota "aa". Este término paso luego al lunfardo con referencia a Mitad y mitad o el 50% de retorno hacia quien envía el paciente.
El mecanismo, completamente antiético, consta básicamente de visitadores médicos quienes entregan tarifarios a los médicos para que éstos sepan cual es el costo de cada servicio o producto, y cuando un médico sugiere una operación o la venta de un medicamento, y esta se concreta, en la próxima visita del visitador médico se entrega en sobre cerrado un retorno en efectivo de aproximadamente el 50%.
Fuente WIKIPEDIA

lunes, 14 de julio de 2014

Propiedades y Beneficios de las semillas de lino o linaza 2

  eemcocca@gmail.com
 eemcocca@gmail.com


Del Sitio Web BotigaSalud

 En los últimos años se ha publicado una gran cantidad de información acerca de los efectos curativos de la semilla de linaza molida.
 Los investigadores del INSTITUTO CIENTÍFICO PARA EL ESTUDIO DE LA LINAZA DE CANADÁ y de los Estados Unidos, han enfocado su atención en el rol de ésta semilla en la prevención y curación de numerosas enfermedades degenerativas.
 Las investigaciones y la experiencia clínica han demostrado que el consumo en forma regular de semilla de linaza, previene o cura las siguientes
enfermedades:
  CÁNCER:
  De mama, de próstata, de colon, de pulmón, etc., la semilla de linaza contiene 27 componentes anti-cancerígenos, uno de éstos agentes es la LIGNINA, la semilla de linaza contiene 100 veces más que los mejores granos integrales.
 Ningún otro vegetal conocido hasta ahora igual a estas propiedades. Es un protector en contra de la formación de tumores. Desaparece los tumores si ya existen.
   Sólo en el cáncer se recomienda combinar semilla de linaza molida con queso cottage bajo en calorías.
 SISTEMA DIGESTIVO:
  Previene o cura el cáncer de colon. Ideal para gastritis, estreñimiento, acidez estomacal.
 Lubrica y regenera la flora intestinal. Expulsión de gases gástricos. Es un laxante por excelencia. Previene de divertículos en las paredes del intestino. Elimina toxinas y contaminantes.
La linaza contiene en grandes cantidades de los dos tipos de fibras dietéticas soluble e insoluble. Contiene más fibra que ningún grano.
 SISTEMA NERVIOSO:
 Es un tratamiento para la presión.
 Las personas que consumen linaza sienten una gran disminución de la tensión nerviosa y un sentimiento de calma. Ideal para personas que trabajan bajo presión.
 Mejora las funciones mentales de los ancianos, mejora los problemas de conducta (esquizofrenia). La linaza es una dosis de energía para tu cerebro, porque contiene los nutrientes que producen más neurotransmisores (reanimaciones naturales).
SISTEMA INMUNOLÓGICO:
 La linaza alivia alergias, es muy efectiva para el lupus.
 La semilla de linaza, por contener los aceites esenciales Omega 3, 6, 9 y un gran contenido de nutrientes que requerimos constantemente, hace que nuestro organismo se enferme menos, por ofrecer una gran resistencia a las enfermedades. Contiene grandes cantidades de rejuvenecedor, pues retiene el envejecimiento.
La linaza es útil para el tratamiento de la anemia.
 SISTEMA CARDIOVASCULAR:
  Es ideal para acabar con la Arteriosclerosis, elimina el colesterol adherido en las arterias, esclerosis múltiple, trombosis coronaria, alta presión arterial, arritmia cardiaca, asma, incrementa las plaquetas en la sangre.
 Previene a formación de coágulos sanguíneos. Es excelente para regular el colesterol malo. El uso regular de linaza disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
 Una de las características ÚNICAS de la linaza es que contiene una sustancia llamada prostaglandin, la cual regula la presión de la sangre y la función arterial y juega un importante papel en el metabolismo del calcio y energía.
 El Dr. J. H. Vane, ganó el premio Nobel de medicina en 1962 por descubrir el metabolismo de los aceites esenciales Omega 3 y 6 en la prevención de problemas cardíacos.
 ENFERMEDADES INFLAMATORIAS:
 El consumo de linaza disminuye las condiciones inflamatorias de todo tipo. Se refiere a todas aquellas enfermedades terminadas en “TITIS”, tales como:

                gastritis

                hepatitis

                artritis

                colitis

                amigdalitis

                meningitis, etc.
RETENCIÓN DE LÍQUIDOS:
El consumo regular de linaza ayuda a los riñones a excretar agua y sodio.
  La retención de agua (Edema) compaña siempre a la inflamación de tobillos, alguna forma de obesidad, síndrome pre-menstrual, todas las etapas del cáncer y las enfermedades cardio-vasculares.
 SISTEMA SEXUAL:
 Algunos médicos han encontrado que el aceite contenido en la linaza es el afrodisíaco natural.
  La causa física más común e impotencia y frigidez física se debe a un bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias de la pelvis. La solución es limpiar las arterias en general, lo cual se puede lograr con el consumo de linaza.
 Corrige algunos casos de esterilidad y peligro de aborto. Se recomienda el consumo de linaza durante el embarazo para que éste sea menos problemático y el niño nazca saludable. Aminora notablemente los bochornos de la menopausia.

       CONDICIONES DE LA PIEL Y CABELLO:

        Con el consumo regular de semillas de linaza usted notará cómo su piel se vuelve más suave y terciopelada, es útil para la piel seca y piel sensible a los rayos del sol. Es ideal para problemas en la piel, tales como: soriasis y eczema.
 Se recomienda también como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis. Acaba con el paño, manchas, acné, espinillas, etc. Es excelente para la calvicie. Esta es una Buena noticia para quienes sufren de calvicie.
 También es útil en el tratamiento de la caspa. Úsala como jalea para fijar y NUTRIR tu cabello, ya no uses vaselina que dañan tu cuero cabelludo y tu cabello.
 DIABETES:

        El consumo regular de linaza favorece el control de los niveles de azúcar en la sangre. Ésta es una excelente noticia para los insulina-dependientes.
 VITALIDAD FÍSICA:

        Uno de los más notables signos de mejoramiento debido al consumo de linaza es el incremento progresivo en la vitalidad en la energía.
La linaza aumenta el coeficiente metabólico, y la eficacia en la producción de energía celular. Los músculos se recuperan de la fatiga del ejercicio.


MODO DE EMPLEO

    Dos cucharadas soperas por día, las pulverizan, en el procesador, se mezcla en una taza de agua tibia, en un vaso de jugo de fruta, o bien sobre la fruta, o yogurt.

    

    La pueden tomar personas de todas las edades (niños, adolescentes y ancianos). Inclusive mujeres embarazadas a probar se ha dicho.

viernes, 11 de julio de 2014

Propiedades y Beneficios de las semillas de lino o linaza

 eemcocca@gmail.com


Foto: Semillas de Lino, también conocidas como linaza
Las Semillas de Lino o Linaza son un potente anticancerígeno, el único alimento que bloquea el camino del estrógeno y tiene un efecto estimulador sobre éste…

Propiedades y Beneficios de las semillas de lino o linaza

Una de las maravillas de la semilla de linaza es que contiene una sustancia que se asemeja a la prostaglandina, la cual regula la presión y función arterial, cuyos beneficios juegan un papel importante en el metabolismo de las grasas, del calcio y de la energía.
El lino es el único alimento que bloquea el camino del estrógeno y tiene un efecto estimulador sobre éste. Ello se debe a que contiene esa rara combinación de un estrógeno débil y un ácido graso omega-3.
Las semillas de lino poseen gran cantidad de fibra dietética, son la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos Omega 3 y la fuente más rica de estrógenos débiles, lo que la convierte en un superalimento. El lino también puede reducir el estrógeno en las células grasas, limitar el efecto de estímulo del estrógeno, prolongar el período menstrual y aumentar el número de transportadores de estrógeno. Los fitoquímicos llamados lignanos, son potentes anticancerígenos.
Su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal y por ello es muy aconsejable en dietas para la reducción de peso, para reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento. El Omega 3 que posee el lino, supera al del pescado o a cualquier vegetal o cereal. Y los lignanos actúan en la prevención del cáncer de mama y colon y estos estan al alcance de toda las personas simplemente con añadir semilla de linaza molida a sus dietas.
Las Ligninas de acuerdo a investigaciones científicas, luchan contra los químicos causantes de los tumores cancerosos y bloquean a los receptores de estrógeno, lo cual podría reducir el riesgo de cáncer de colon, cáncer de pulmón, cáncer de próstata, cáncer de mama.
La linaza o semillas de lino tienen un efecto beneficioso en otras enfermedades:
Enfermedades inflamatorias, piel y cabello, estrés, diabetes, digestión, enfermedades cardíacas, sobre peso, problemas sexuales, vitalidad, retención de líquidos, función visual, función adrenal, formación de esperma, fibrosis cística, esclerosis múltiple, esterilidad, aborto, esquizofrenia, mal funcionamiento glandular, depresión bipolar, alérgias, adicciones a drogas y alcohol.
Se estima que la diabetes en el adulto se debe en parte a la deficiencia de Ácido Alfa Linoléico (ALN) y al exceso de grasas saturadas.

Modo de tomar las semillas de lino o linaza

Triturar las semillas de lino con un molinillo de café y tomar 25 gramos al día incorporadas a los panes caseros, bollos o bizcochos, mejor integrales. También se puede mezclar en zumos de frutas yogurt, salsas, ensaladas sopas, etc.
Nota: Es importante triturar las semillas, ya que de ese modo se rompe su dura capa exterior, lo que permite que las enzimas humanas tengan un mejor acceso a los elementos beneficiosos contenidos en las semillas de lino.

Doce alimentos que disminuyen niveles de azúcar en la sangre



Doce alimentos que disminuyen niveles de azúcar en la sangre y ayudan a combatir la diabetes


Nueces, vinagre, manzanas y fibra son algunos productos naturales que disminuyen los niveles de azúcar en la sangre. El estilo de vida actual ha causado cientos de enfermedades, entre ellas la diabetes, considerada la epidemia del siglo XXI. De acuerdo a la Secretaría de Salud, en México, por lo menos, 10 millones de personas padecen esta enfermedad; la mitad de ellos lo desconoce. Cada año mueren en el territorio nacional 74 mil mexicanos como consecuencia del padecimiento y sus complicaciones.

Hacer ejercicio y una buena alimentación son las medidas más adecuadas y recomendadas para evitar el desarrollo de este padecimiento. El sitio Menshealth.com enlistó 12 alimentos que ayudan a controlar la diabetes. Estos productos son capaces de estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y ayudan a proteger el corazón.

1. Manzanas. Un estudio realizado a hombres diabéticos en Finlandia, demostró que gracias a la ingesta de manzana, la cual contiene quercetina, se redujo un 20 por ciento las muertes derivadas por problemas cardíacos, a consecuencia de la diabetes. La cebolla, los tomates y vegetales verdes son otras fuentes de querc

2. Canela. El consumo de menos de la mitad de una cucharadita de canela redujo los niveles de azúcar en la sangre de 60 voluntarios con la diabetes tipo 2 en Pakistán. El estudio estuvo a cargo del químico Richard A. Anderson del Laboratorio de Requisitos y Funcionamiento de Nutrientes, en Beltsville, Maryland, en colaboración con colegas de la Universidad Agrícola de Peshawar, Pakistán.

Se ha demostrado que la canela es eficaz, reduciendo entre un 15 y 25 por ciento los niveles altos de glucosa, así como los niveles de colesterol y triglicéridos. Por ello, es sumamente recomendable ingerir este aliemento.


3. Frutos Cítricos. Los estudios demuestran que los diabéticos tienden a presentar bajos los niveles de vitamina C, por lo que una cena a base de cítricos es una excelente opción para quienes padecen esta enfermedad. Estos frutas son bajas en grasas, altas en fibra y ofrecen una gran cantidad de nutrientes saludables.


4. Peces de agua fría. De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Diabetes, las personas que padecen esta enfermedad tienen dos veces más posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares. Alimentos como el salmón, la sardina y la macarela, los cuales poseen altos niveles de Omega 3, ayudan a reducir el colesterol que obstruye las arterias, al mismo tiempo que ayudan a aumentar los niveles de HDL.


5. Alimentos ricos en fibra. Un estudio realizado por la Universidad de Texas demostró que las personas que aumentaron la ingesta de alimentos ricos en fibra, de 24 a 50 gramos al día, tuvieron una mejoría dramática en los niveles de azúcar en la sangre. Es recomendable la ingesta de un total de 13 porciones diarias de una mezcla de frutas, verduras, frijoles, arroz, pastas, cereales y panes de grano entero.


6. Legumbres. Son altas en fibra y proteínas, bajas en grasa y calorías, lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Su riqueza en fibra, soluble e insoluble, ayuda reducir la absorción de grasas y azúcares. Debido a la ingesta de legumbres, muchos diabéticos no padecen las características "subidas de azúcar" después de comer.


7. Té verde. Comer alimentos ricos en grasa, no hacer ejercicio e ingerir pocas frutas y verduras son factores clave que aumentan el riesgo de un ataque al corazón. Para combatir los riesgos, existe una solución sencilla; el té verde. Posee una sustancia antioxidante llamada EGCG, que permite prevenir las manifestaciones de diabetes tipo 1 de una forma asombrosa, evitando y retrasando el daño glandular que supone esta enfermedad.


8. Nueces. El consumo regular de nueces mejora los vasos sanguíneos, previene las enfermedades cardíacas, así como la arteriosclerosis, la resistencia a la insulina y la diabetes. Es recomendable incluir en la alimentación este fruto. Se recomiendan dos cucharadas de nueces picadas al día, de preferencia mezcladas con otros frutos secos.


9. Vegetales verdes. Las espinacas, la col y en general los vegetales, son excelentes para la salud de un diabético. Para evitar la debilidad visual causada por esta enfermedad, se sugiere la ingesta de este tipo de alimentos.



10. Chocolate. Una taza de chocolate caliente es un privilegio para la alimentación de alguien que padece diabetes; sin embargo, una investigación publicada en Journal of the American College of Cardiology demostró que el chocolate caliente podría llegar a formar parte de los métodos de prevención de enfermedades cardiovasculares. Para estos fines, los expertos recomiendan chocolate negro.


11. Carne. Además de contener proteína, hierro, vitaminas y complejo B, este alimento posee ácido linoleico conjugado (CLA). Los doctores Michael Murray y Michael Lyon expusieron en su libro Beat Diabetes Naturally, que el CLA trabaja para corregir el azúcar en el metabolismo, además se cree que tiene propiedades anticancerígenas.



12. Vinagre. Dos cucharadas de vinagre antes la comida puede ayudar a que el nivel de azúcar en la sangre descienda. Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Arizona demostró que la ingesta de este producto reduce 25 por ciento los niveles de azúcar en la sangre.

martes, 8 de julio de 2014

EL VINO





Los vinos ayudan a elevar el colesterol bueno



Uno de los principales beneficios cardiovasculares del vino es que ayuda a elevar el colesterol bueno, o HDL. Tanto el vino tinto como el blanco contienen polifenoles y otros antioxidantes. Estos son compuestos químicos que se ha descubierto que ayudan a bajar la presión arterial y reducir la peligrosa acumulación de placa en las arterias. Los polifenoles también pueden ayudar a reducir el riesgo de coágulos en la sangre si eres un bebedor moderado de vino.



El vino ayuda a disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca



Los científicos han encontrado que los fitoquímicos en el vino, como el resveratrol, pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón al producir agentes antitrombóticos cuando el vino se consume con moderación.



El vino ayuda a disminuir el riesgo de diabetes



Así como el vino ayuda con las enfermedades del corazón, también ayuda a reducir el riesgo de la diabetes. Las personas que beben vino tinto y blanco con moderación son un 30% menos propensas a ser diagnosticadas con diabetes tipo dos, según un estudio realizado durante 12 años por la Universidad VU de Amsterdam en 300.000 personas. Quienes beben vino también son menos propensos a desarrollar resistencia a la insulina.



El vino ayuda a evitar condiciones oftalmológicas



De acuerdo con un estudio realizado en Islandia, los que beben vino tinto y blanco han visto mejoras en su vista. Los bebedores moderados de vino tienen un 32% menos de probabilidades de contraer cataratas que los que no lo beben, y son 43% menos propensos a tener cataratas que aquellos que prefieren beber cerveza.



El vino ayuda a vivir más tiempo



Otro de los beneficios para la salud en los hombres que beben vino es que este promueve la longevidad. Un estudio realizado en Finlandia a 2000 hombres y sus hábitos de beber por más de 29 años concluyó que los que bebieron vino de forma regular tenían una tasa de mortalidad un 34% más baja que los que no lo bebieron.